Políticas de privacidad

La seguridad de los datos personales se ha convertido en una de las máximas prioridades de las organizaciones, y garantizar la inviolabilidad de esa información ha de ser un objetivo prioritario para nosotros. En este sentido, queremos ser transparentes y poner a disposición de todas las personas que interactúan con nosotros, la presente Política de Privacidad.

 

ACASTELL ETICA INMOBILIARIA se compromete al tratamiento de los datos personales de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679, 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en consonancia y respeto con la legislación local aplicable en cada caso, por lo que en algunas jurisdicciones la presente Política podría verse completada con la normativa local correspondiente.

 

Esta Política de Privacidad es de aplicación a todos los Usuarios, entendiendo como tal, a los visitantes de la página web, así como a cualquier otra persona que nos facilite información de carácter personal a través de los diferentes canales (en adelante, “Usuario” o “Usuarios”). En este contexto, entendemos por Canales, los distintos medios o servicios que ponemos a su disposición para que el Usuario pueda interactuar con nosotros, impliquen o no registro, como pueden ser webs, aplicaciones, plataformas, buzones, direcciones o números de teléfono de información o atención al Usuario, perfiles en redes sociales, formularios, eventos, etc.

 

Puede que alguno de nuestros Canales on-line contengan enlaces a otros sitios web y aplicaciones de terceros ajenos a ACASTELL ETICA INMOBILIARIA. La presente Política de Privacidad no es de aplicación a los mismos. Por favor, revise igualmente las Políticas de Privacidad de dichos terceros a fin de familiarizarse con sus prácticas. También puede que contengan cookies de terceros que no sean propiedad ni estén bajo el control de ACASTELL ETICA INMOBILIARIA. En este caso puede escoger su configuración de Cookies de terceros utilizando nuestra Herramienta de Configuración de Cookies, donde podrá gestionar sus preferencias y, a la que puede acceder haciendo clic en “Cookies”.

 

ACASTELL ETICA INMOBILIARIA adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. También puede verificar la presencia del certificado SSL comprobando las propiedades de la Página en su navegador. Una conexión será segura cuando en la barra de direcciones del navegador aparece “https://” en lugar de “http://” y se muestra el símbolo de un candado. Puede consultar más características del certificado SSL en el apartado Aviso Legal.

 

 ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

 

Cada vez que se recaben y traten datos personales, informaremos al Usuario de la empresa de ACASTELL ETICA INMOBILIARIA que es responsable del tratamiento, y le proporcionaremos los correspondientes datos de identificación. 

 

Respecto de esta Política de Privacidad y de esta web, le informamos que el responsable del tratamiento es:

 

Denominación social: ACASTELL ETICA INMOBILIARIA

Dirección: Quitumbe Ñan S35-100 Frente a la Administración Zonal Quitumbe

Teléfono: 023 812050

Correo electrónico de contacto: info@acastell.com.ec

Con independencia de la compañía de ACASTELL ETICA INMOBILIARIA que sea responsable del tratamiento en cada caso, el usuario podrá contactar con el Departamento de Protección de Datos para resolver sus dudas relacionadas con el tratamiento de los mismos en la dirección de correo postal arriba indicada o a través de la dirección de correo  info@acastell.com.ec

 

 ¿Qué datos personales podemos recabar a través de nuestros Canales?

 

A efectos de la presente Política de Privacidad, “datos personales” son aquellos datos que identifican a una persona o pueden utilizarse para identificarla. 

 

ACASTELL ETICA INMOBILIARIA informa a sus Usuarios, que sus datos personales, obtenidos por medio de los Canales de su propiedad o titularidad, sólo podrán recogerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. 

 

Cuando a través de nuestros Canales se recaben datos personales con finalidades específicas, se facilitará previamente la información al Usuario de forma clara e inequívoca de i) el responsable y sus datos de contacto, iii) las finalidades del tratamiento en concreto y la base de legitimación, iv) los destinatarios o categorías de destinatarios en su caso, así como la existencia o no de trasferencias internacionales, v) los criterios o plazos de conservación, vi) así como los derechos que le asisten el calidad de interesado. 

 

El Usuario es también el único responsable de la información que proporcione, y de la veracidad y licitud de la misma.

 

Datos de los Usuarios

ACASTELL ETICA INMOBILIARIA podrá recabar los datos personales de los Usuarios a través de los diferentes Canales disponibles, facilitados por los propios Usuarios interesados en nuestras promociones inmobiliarias.

 

Datos de Clientes

Asimismo, ACASTELL ETICA INMOBILIARIA podrá recabar los datos personales de sus Clientes para prestar los distintos servicios informados en cada caso, entre otros, los servicios de postventa.

 

Información de terceras personas

Cuando el Usuario nos proporcione datos respecto de terceras personas, bien voluntariamente, bien porque lo requiramos en cumplimiento de alguna obligación legal, el Usuario consiente el tratamiento y declara que los datos son exactos. Igualmente, el Usuario declara que ha procedido a informar a las terceras personas del contenido de la presente política y/o de la que le aplique y haya sido informado específicamente, y de los correspondientes derechos que en materia de Protección de Datos personales les asisten. No obstante, lo anterior, ACASTELL ETICA INMOBILIARIA pondrá todos sus esfuerzos en actuar debidamente en relación con el tratamiento de dichos terceros.

 

Información pública

ACASTELL ETICA INMOBILIARIA tratar aquella información a la que pudiera acceder por ser información accesible legítimamente al público, y en especial, aquella información pública que esté a disposición en registros oficiales. En cualquier caso, este tratamiento sólo se llevará acabo si media una base legítima de las tasadas en la normativa aplicable y, siempre que sea posible o medie una relación contractual, será informado.

 

Datos personales de menores de edad

ACASTELL ETICA INMOBILIARIA no recaba deliberadamente datos personales de menores de edad, sin autorización de sus padres, representantes o tutores legales. Ninguno de los Canales puestos a disposición del Usuario por parte de ACASTELL ETICA INMOBILIARIA, están diseñados o dirigidos a menores de edad. 

 

Si padres, representantes o tutores legales consideran que sus hijos menores, han proporcionado información personal sin su consentimiento, pónganse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@acastell.com.ec

 

 

¿Con qué finalidad y legitimación trata ACASTELL ETICA INMOBILIARIA los datos personales?

 

ACASTELL ETICA INMOBILIARIA trata los datos personales de los Usuarios, recogidos a través de cualquiera de nuestros Canales, con las finalidades y bases legítimas que se detallan e informan en cada tratamiento específico, pero a título informativo mencionamos, a continuación, algunos de alcance general:

 

 

Gestionar la relación establecida con nosotros

  • En aquellos servicios que prestamos a través de APPs o plataformas web, tratamos los datos proporcionados por los Usuarios con la finalidad de gestionar las credenciales de acceso; proporcionar asistencia, dar respuesta a consultas, así como administrar nuestros productos y servicios.

 

  • En este sentido, también tratamos los datos proporcionados con la finalidad de atender las solicitudes de servicios y peticiones de información de nuestros Usuarios recibidas a través de cualquiera de nuestros Canales, así como tramitar en su caso, sugerencias, reclamaciones o quejas.

 

  • Tratamos sus datos para gestionar las citas para las visitas a los activos inmobiliarios, las acciones previas documentales de reserva del activo inmobiliario, firma de arras y actividades derivadas de la preparación de la compraventa. En definitiva, todo lo relacionado con la gestión para la adquisición final del (de los) activo(s) inmobiliarios.

 

  • También tratamos los datos para gestionar el Área Privada de clientes que el Departamento de Atención al Cliente y Postventa pone a disposición de los Usuarios. Este servicio cuenta entre otros, con la función de Postventa, donde se da acceso al servicio de alta de incidencias y dónde podrán seguir su proceso. Este tratamiento tiene su cláusula informativa específica a disposición de los clientes en el Área Privada.

 

  • Gestiones relativas al servicio que se presta, tales como gestión de cobros, pagos, impagos, facturación, gestiones contables y fiscales, financiación, avales, garantías e impuestos derivados de la compraventa.

 

  • Podemos tratar los datos de los Usuarios para realizar encuestas de satisfacción en relación con nuestros servicios y su experiencia en el proceso de compra de su vivienda.

 

En todos estos casos, la base jurídica del tratamiento es la ejecución de un contrato o de medidas precontractuales y/o el mantenimiento de las relaciones establecidas con ACASTELL ETICA INMOBILIARIA.

 

 

Actividades promocionales y comunicaciones comerciales

ACASTELL ETICA INMOBILIARIA puede tratar los datos de los Usuarios para realizar envíos de comunicaciones comerciales referentes a otros servicios y productos inmobiliarios, ofertas, regalos, rebajas, información sobre participación en sorteos y concursos, celebración de eventos y ferias, o para facilitarles tours virtuales de las viviendas.

 

En todos estos casos, la base jurídica de este tratamiento es el consentimiento informado, específico y expreso prestado previamente por el Usuario para esta finalidad, en los diferentes formularios, cuestionarios de la Página y en aquellos documentos en los que se haya regulado las relaciones entre los usuarios, clientes y proveedores con los que el responsable tenga algún vínculo, mediante las correspondientes casillas de marcación y las diferentes formas de solicitud del consentimiento explícito.

 

 

 

Gestionar datos de contacto en el ámbito de relaciones contractuales o comerciales

Tratamos datos de contacto de potenciales socios; representantes legales de personas jurídicas y organismos, ya sean de carácter público o privado; analistas e inversores; u otros intervinientes, que nos proporcionen sus datos, con la finalidad de remitirles información de interés, gestionar la relación comercial que nos une, y poder gestionar invitaciones o comunicaciones sobre eventos organizados o patrocinados por ACASTELL ETICA INMOBILIARIA o en los que participa.

 

La base de legitimación es el mantenimiento de la relación precontractual, contractual y/o comercial que nos une.

 

 

Cumplimiento de las obligaciones legales que nos afecten.

Ya sean estas obligaciones legales de índole mercantil, fiscal, contable, administrativa; la base legal que nos habilita para este tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales.

 

 

Gestión del fraude

En algunos de los servicios que prestamos, es necesario comprobar la identidad con la finalidad de ofrecer protección, detectar y prevenir fraudes u otras actividades ilícitas, transacciones no autorizadas, reclamaciones y otro tipo de responsabilidades, así como gestionar la calidad y los riesgos asociados al negocio; así como investigar en caso de ser necesario, actividades ilegales y potenciales quebrantamientos de nuestras políticas y/o condiciones de nuestros servicios.

 

 

 

Seguridad y vigilancia de las instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con cámaras y sistemas de videovigilancia, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los bienes y personas.

 

 La base legítima del tratamiento es el interés legítimo de ACASTELL ETICA INMOBILIARIA en garantizar la seguridad en sus instalaciones.

 

 

Gestión de las visitas y terceros

  • Acceso a las instalaciones de ACASTELL ETICA INMOBILIARIA. Con la finalidad de controlar los accesos a las instalaciones de las visitas, colaboradores u otros terceros, es posible que, en algunas de nuestras instalaciones, se recaben datos de identificación.

 

 La base legitimadora es, en este caso, el consentimiento, así como el interés legítimo de ACASTELL ETICA INMOBILIARIA, en garantizar la seguridad de bienes y personas en sus instalaciones.

  • Visitas en Puntos de Venta y Pisos Piloto. Únicamente se recogerán los datos necesarios para gestionar las citas para las visitas a los activos inmobiliarios.

 

 En el caso de que, por motivos de seguridad, se estableciera un protocolo especial que conllevase el tratamiento de otros datos personales, se les informará específica y previamente.

 

 

 

¿Durante cuánto tiempo conserva ACASTELL ETICA INMOBILIARIA los datos personales del Usuario?

 

 Con carácter general, los datos serán conservados (i) por el tiempo que fuera necesario para la finalidad que fueron recogidos, (ii) por los plazos de prescripción que le sean de aplicación, si pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento.

 

 Con carácter particular:

 

Los datos recopilados con la finalidad de atender solicitudes o consultas, serán conservados durante el tiempo necesario para poder atender las mismas, y nunca durante un plazo superior a doce meses.

Los datos recopilados en base a su consentimiento, serán conservados mientras no se retire el mismo.

Los datos para la prestación de los servicios/informaciones solicitadas sobre nuestras promociones a través de los sitios web, casetas de venta y call center, serán conservados mientras dure la relación contractual; si lo desea, podrá solicitar la supresión de sus datos en los supuestos legalmente permitidos.

Los datos de registro como cliente en la web/servicio post venta/atención al cliente, mientras mantenga activa su cuenta de Usuario como Cliente. Si lo desea, el Usuario podrá solicitar la baja del servicio y supresión de sus datos.

Para el resto de los casos, el Usuario será informado de los plazos de conservación que le sea de aplicación al tratamiento específico (prescripción por blanqueo, seguro decenal, y demás normativa aplicable).

 

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